

46 estudiantes de la UNSAdA, de diferentes carreras y procedentes de distintas localidades de la región, recibieron sus diplomas en el acto de colación que se realizó este jueves 12 de junio en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad en su predio Los Patricios, en San Antonio de Areco.
En este acto de colación, el primero de 2025, egresaron estudiantes de las carreras de Lic. en Administración, Lic. en Gestión Educativa, Lic. en Higiene y Seguridad (CCC), Tec. Universitaria en Administración y Gestión, Tec. Universitaria en Mantenimiento Industrial, Tec. Universitaria en Producción Agropecuaria, Tecnicatura Universitaria en Gerontología, Licenciatura en Gestión Ambiental, Analista en Informática e Ingeniería Zootecnista.
Este grupo de estudiantes procede de numerosas localidades de la región, gracias al despliegue territorial de la UNSAdA que sumó, a sus sedes de San Antonio de Areco y Baradero, extensiones áulicas en Exaltación de la Cruz, Lincoln, Bragado, Junín, Capitán Sarmiento, San Pedro y San Nicolás, entre otras, a las que asistieron estudiantes de San Antonio de Areco, Bragado, Junín, Lincoln, Capitán Sarmiento y San Nicolás.
El acto, del que participaron también familiares de estudiantes, fue encabezado por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil; la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq; y contó con la presencia de los directores de las Escuelas de Desarrollo Productivo y Tecnológico, Ing. Oscar Palma; y de Desarrollo Social y Humano, Mg. Guillermo Fontán; así como secretarios y demás funcionarios, docentes, personal nodocente y estudiantes.
En sus palabras, el rector Ainchil, entre otros conceptos, recordó que en esta fecha culminaba un período del gobierno universitario de la UNSAdA y destacó la labor de consejeros y consejeras por su tiempo dedicado a esa tarea a la que consideró “una carga pública, por la que no se recibe ningún tipo de remuneración". El Rector recordó la frase “Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema", para luego expresar que "quienes más saben que el conocimiento es imprescindible, son aquellos que critican y desfinancian nuestras universidades públicas; quieren que el saber y el conocimiento queden en manos de unos pocos y vemos a diario un mensaje descarado invitándonos a sumarnos a su pasión por la ignorancia”, expresó el Dr. Ainchil.
Previo a las palabras del Rector, se dirigieron a estudiantes y asistentes, la profesora Cecilia Rastelli y el egresado Eusebio Garrote.
Posteriormente se procedió a la jura y se entregaron los diplomas