miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Ciudad | 20 jun 2024

Sociedad

Después de más de tres años cerrado, reabrió un sector del Gran Panteón del cementerio de Flores

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó esta semana un nuevo sector del Gran Panteón del cementerio de Flores, donde hay alojados 8.672 nichos


- Tras la finalización de la etapa 2 de la reconstrucción y puesta en valor, se habilitó la visita para familiares en 8.672 nichos.
- El sector podrá ser visitado tras el cierre en febrero de 2021 por un desmoronamiento de parte del techo del edificio.  
- El plan maestro de obras contempla la intervención de 14.000 m² y así refaccionar el Panteón completo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó esta semana un nuevo sector del Gran Panteón del cementerio de Flores, donde hay alojados 8.672 nichos. Esta reapertura posibilitó que, luego de 3 años, los familiares y seres queridos puedan volver a reunirse con quienes allí se encuentran. 

En febrero de 2021, tras un fuerte temporal, una lucarna y parte del techo del Gran Panteón del Cementerio de Flores sufrió un desmembramiento. La situación implicó la inmediata clausura de la planta alta y los 51.468 nichos quedaron imposibilitados de ser visitados por sus familiares. 

“Esta reapertura refleja el compromiso que tenemos con la puesta en valor de los Cementerios de la Ciudad. Seguiremos adelante en Flores con más obras para vuelva a recibir a todos los vecinos porteños que quieran reunirse con sus seres queridos en un lugar refaccionado y seguro”, afirmó Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de quien dependen los 3 Cementerios: Flores, Chacarita y Recoleta.
 
El plan de obras, en detalle

La Subsecretaría de Gestión Comunal, dependiente del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, diseñó y está ejecutando un plan maestro de obras que permite que 15.609 familias tengan la posibilidad de visitar a sus seres queridos porque en septiembre pasado había finalizado la primera etapa en la cual se habilitó la visita en 6.937 nichos. 

El plan maestro de obras en el cementerio de Flores incluye la reparación integral de la cubierta del Gran Panteón, la eliminación de la losa dañada, el desmonte de la sobrecarga existente, una nueva impermeabilización, la reparación de la instalación eléctrica del edificio, entre otros trabajos.

Las obras del Gran Panteón contemplan la intervención de 14.000 m² en tres etapas. La etapa 1 y la etapa 2 ya se encuentran finalizadas. Se trata del 72% de la superficie total a intervenir: 4.800 m² correspondientes a la etapa 1 y 4.100 m2 correspondientes a la etapa 2. En la etapa 3 se intervendrán 4.100 m²

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias