jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios | 2 abr 2024

Quilmes

La Casa de las culturas se iluminó de azul para conmemorar el día mundial de concienciación sobre el autismo

El evento, organizado por Somos Familias TEA Quilmes Red Federal con el acompañamiento de la Comuna, se desarrolla con el objetivo de dar visibilidad al Trastorno del Espectro Autista (TEA)


TAGS: QUILMES, AUTISMO

El Municipio de Quilmes informa que este martes 2 de Abril, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Casa de las Culturas local se iluminó de azul, color que simboliza el Trastorno del Espectro Autista. En este contexto, durante la jornada se llevarán adelante en el Museo de Transporte, ubicado en Laprida 2200, en Quilmes Oeste, actividades artísticas y culturales, radio abierta y asesoramiento sobre trámites.

El evento, organizado por Somos Familias TEA Quilmes Red Federal con el acompañamiento de la Comuna, se desarrolla con el objetivo de dar visibilidad al Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como concientizar e informar a la comunidad acerca de la importancia de este diagnóstico y su impacto en la población. A su vez se tiene en cuenta la situación actual de emergencia del sector de discapacidad, a partir de las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.

El autismo o TEA consiste en una compleja alteración neurobiológica que afecta las capacidades de comunicación y relación así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta que acompañan a las personas a lo  largo de su vida. Según la estadística 1 de cada 36 niños nacen dentro del espectro autista. A través de la Ordenanza Nº 13.359/2020, nuestro Municipio adhiere a la Ley Nacional Nº 27.043 de abordaje integral interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista y Ley Provincial Nº 15.035 de Adhesión de la Provincia de Buenos Aires; que busca promover un abordaje integral e interdisciplinario de autismo en todo su territorio, que favorezca su investigación y detección temprana, al tiempo que garantice su tratamiento y la inclusión social de las personas que lo presentan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias