jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nación | 2 abr 2024

Política

Libres del Sur exige campaña nacional de vacunación contra el dengue

La dirigente nacional del partido, Silvia Saravia, se expresó sobre la endemia que azota al país


Saravia sostuvo que "el Estado está incumpliendo su función de garantizar la salud de la población. La expansión del dengue es visible en todos lados menos para Milei, quien no dijo nada al respecto. ¿Quién va a protegernos del dengue? ¿El mercado? El número creciente de muertes indica claramente que la mano invisible está ocupada en otros asuntos".

Saravia agregó que "el alto precio de la vacuna y el acceso cotidiano a los repelentes de mosquito son prohibitivos para la mayoría de la población, quien está más preocupada por llevar un plato de comida para la familia. Además, reina aún muchísimo desconocimiento acerca de la prevención, tratamiento y consecuencias del dengue, producto de la ausencia de campañas informativas, responsabilidad que debería asumir el Estado".

Finalmente, Saravia afirmó que "es imperativo una campaña nacional de información y vacunación. El gobierno actual nos quiere someter al sálvese quien pueda, y no vamos a permitirlo. Haremos valer nuestros derechos mediante la organización y la lucha. No queremos muertes absolutamente evitables. ¡Milei, hágase cargo!".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias