jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nación | 30 mar 2024

Sociedad

Cómo estará el clima en lo que queda del fin de semana largo: ¿en qué puntos turísticos lloverá?

En diferentes puntos del país la ocupación es del 90 por ciento, pero no todos los turistas podrán disfrutar con buen tiempo lo que queda del fin de semana extra largo


Con la llegada del fin de semana largo, miles de argentinos aprovecharon los seis días libres para hacer turismo en diferentes puntos del país. En los próximos días, el clima no sería beneficioso para todos, debido a que se espera la llegada de las lluvias en varias ciudades turísticas. A pesar de esto, la tasa de ocupación final sea de un 40% superior al que se registró el año pasado.

Para aquellos que hayan elegido la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el tiempo se mantendrá inestable. Si bien el sábado estará predominado por un clima nublado, algunas tormentas aisladas se desarrollarían durante la madrugada del domingo. Asimismo, la temperatura oscilará entre los 20 grados de mínima y 32 de máxima..

Las precipitaciones estarán acompañadas de un descenso de los niveles térmicos para el domingo, ya que el termómetro se moverá entre los 18 y 23 grados y se mantendrán en los mismos niveles hasta el martes. De la misma manera, las lluvias se repetirán durante la madrugada del lunes, para después permanecer el resto de los días grises.

En el caso de los viajeros más tradicionales que eligieron como punto de descanso a la Costa Atlántica, el clima en lo que queda del fin de semana largo no se prestará para pasar los días en la playa. En Mar del Plata, este sábado será la jornada con peor clima, debido a que lloverá hasta la tarde y la máxima alcanzará los 19 grados, temperatura que se mantendrá hasta el martes, con cielo nublado.

En esta oportunidad, el Ministerio de Interior destacó que los destinos más elegidos para el fin de semana extra largo superaron el 90 por ciento de ocupación hotelera, según las cifras de las reservas. Según precisaron, las opciones más populares fueron Villa Elisa (Entre Ríos), con el 96%, Tandil (Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (Córdoba), con el 93%, y Merlo (San Luis), con el 90%.

Tandil será otra de las ciudades más elegidas por los turistas que tampoco se verá beneficiada por el clima, puesto que el sábado comenzará con tormentas aisladas y seguirá nublado por el resto del día. Hasta el martes, las nubes grises serán las protagonistas. Con respecto a la temperatura, se pronostica que supere los 20 grados el sábado, con 13 grados de mínima y 22 de máxima.

Para la ciudad puntana de Merlo, la máxima prevista para hoy es de 30 grados, pero toda la jornada contará con una gran presencia de nubes. Se prevén tormentas aisladas durante las mañanas del domingo y lunes. El resto de los días se mantendrá nublado y el termómetro no superará los 25 grados.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias