domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Municipios | 7 feb 2024

Brown

Por la crisis el municipio reemplaza los carnavales por "actividades culturales"

Sigue los pasos de Ensenada que había cancelado las festividades.


Como dijo el presidente Javier Milei «no hay plata» y los distritos se las ingenian para brindar actividades durante el fin de semana largo de Carnaval. En este contexto de ajuste, el Municipio de Almirante Brown decidió no realizar el tradicional Carnaval de Longchamps y lo reemplazará por «actividades culturales de carnaval o festivas en forma articulada con las instituciones en localidades».

Es decir, se cancela la actividad central y se reemplaza por otras en las distintas localidades. La «Temporada de Carnavales Populares 2024» como la denominaron arranca el sábado 10 en Malvinas Argentinas. Una propuesta que se replicará también en las localidades de San José, Glew, Ministro Rivadavia, San Francisco de Asís y en Rafael Calzada.

Serán actividades con entrada libre y gratuita, con una nutrida agenda de espectáculos:

A partir de las 18 horas, el sábado 10 la cita será en Malvinas Argentinas en la calle Guatambú, entre Retiro y Polonia, donde actuará Milton Mendoza, y desfilarán Los Dementes de la Loma, La Nueva Generación, Los Fabulosos del Sur y Batería Amor Do Samba.

El sábado 17 de febrero, los carnavales llegan a Glew, en Almafuerte entre Vicente López y Planes y Roldán. Allí se presentarán Elegi2, GRES Alegría de Zona Sur; Sacode o Caracao, los Gigantes de Rayo de Sol y Sol Naciente del Trébol.

El domingo 18, la fiesta popular se trasladará al Parque Don Orione, en Eva Perón y Marechal, en San Francisco de Asís, donde desfilarán La Esmeralda y Batería Reciclaho, entre otras comparsas invitadas. Además, habrá un cierre musical a cargo de El Pakto.

Ese mismo día, en el Polideportivo de la localidad de Rafael Calzada -Güemes y Avenida República Argentina- se presentarán La Plena del Sur y Lxs sin Murga Alte. Brown, además de Candombe Calzada, Garufa de Constitución, Murga por Siempre Murgueros -Castelar, Murga Gambeteando el Empedrado- Barracas y Murga los Pitucos de Villa Ballester y Devoto.

El sábado 24, es el turno para los vecinos de Ministro Rivadavia, ya que la celebración llegará a la calle Lahille entre Páez y Mariano Acosta. Allí actuará Estate Kieto, y Comparsa Murga al Borde, Los Mimosos de Burzaco, Los Monchos Murgueros, Las Estrellas Luminosas de Burzaco, Maracaná de Burzaco y Murga Reciclada.

Por último, el domingo 25 de febrero, en la calle Salta entre 30 de Septiembre y Vértiz, en la localidad de San José, actuarán Sol YSK, La Orquestilika y la San José Band. En tanto, exhibirán sus trajes y baile las murgas Los Herederos de José Mármol, Los Elegantes de San José, Los Reyes del Alboroto y Los Ángeles de Noche.

De esta manera, la intendencia de Mariano Cascallares toma una decisión similar a la que había tenido Mario Secco en Ensenada, quien había anticipado días atrás que suspendía los festejos de carnaval para «garantizar la entrega de comida».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias