

A través de convenios con universidades nacionales, dos municipios de la provincia de Buenos Aires anunciaron la ampliación de la oferta académica para estudiar en los distritos. Se trata de Salto y Saladillo, donde además se inauguró un nuevo edificio educativo.
En Saladillo fue a través de un convenio con la Provincia que lleva adelante el programa Puentes. Allí, el jefe de asesores del Gobernador, Carlos Bianco, participó de la inauguración de un centro universitario para el cual se invirtieron 15 millones de pesos y funcionará un espacio donde se dictarán clases. Además, se anunció la incorporación de la Tecnicatura Universitaria en Programación, a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
“Al igual que este centro universitario, que en sus 27 años de vida ha trascendido la decisión de un único gobierno, nuestro objetivo es que el programa Puentes también pueda transformarse en una política de Estado, para que en toda la provincia los y las bonaerenses tengan su universidad cerca”, remarcó Bianco.
En tanto que el intendente local, José Luis Salomón, destacó que “cuando uno acerca la universidad se eliminan las barreras de la distancia, la edad y la cuestión económica, todos pueden estudiar. Estas son las cosas buenas que suceden cuando hay un buen diálogo y el gobierno provincial y el municipal pueden interactuar. Lo importante y lo más trascendente es poder trabajar juntos por el beneficio de la comunidad”.
Medicina en Salto: Una nueva e importante carrera que dictará la UBA
El otro municipio que amplió su oferta académica es Salto. A partir de un convenio que firmó el intendente con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) los y las saltenses podrán continuar la carrera en el distrito e incluso realizar las prácticas médicas en el Hospital Municipal de Salto. Lo único para lo que deberán trasladarse es para realizar el Ciclo Básico Común (CBC).
"Este convenio es un logro histórico para Salto, que nos llena de orgullo y esperanza. Estamos dando un paso enorme para mejorar la calidad de vida y la salud de nuestra comunidad, y para ofrecerles a nuestras y nuestros estudiantes una oportunidad única de desarrollo profesional y personal", destacó el intendente Ricardo Alessandro.