La empresa Eminsur SRL, ubicada en Av. Mitre 5801, se suma a uno de los proyectos más innovadores de la región, impulsado por los estudiantes de 7mo, 1ra. de Aeronáutica, de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº7 de Quilmes, que consta en la construcción de una turbina pionera, de gran valor tecnológico y pedagógico para la comunidad.
"En línea con nuestro compromiso con el desarrollo de la industria nacional, en Eminsur creemos firmemente que la educación técnica es una clave importante para el crecimiento del país. Por eso, decidimos acompañar con una donación de insumos el proyecto final de prácticas profesionalizantes de los estudiantes de 7mo, 1ra de Aeronáutica", remarcó el ingeniero y socio-gerente de la firma, Jorge Paladino.
El proyecto, que consiste en la construcción y puesta en marcha de un Banco de Ensayo del motor a reacción Garrett TFE731-2, representa una iniciativa innovadora y de gran valor pedagógico. A través de este trabajo, los estudiantes no solo aplican conocimientos técnicos complejos, sino que además buscan que toda la comunidad educativa y el público en general pueda acceder y aprender sobre el funcionamiento de este tipo de tecnología.
"Desde nuestra empresa entendemos que invertir en educación es apostar al futuro. Por eso nos enorgullece ser parte de esta propuesta formativa que combina conocimiento y compromiso con la industria. Apoyar a las nuevas generaciones en su formación es también una manera concreta de construir un país con mayor capacidad productiva y tecnológica", argumentó Paladino.
El motor Garrett TFE731-2 es un turbofan utilizado en aviones como el Cessna Citation II, el Falcon 10 y hasta modelos de fabricación nacional como el IA-63 Pampa. Trabajar con este tipo de tecnología dentro de un entorno educativo demuestra un alto nivel de ambición que se impulsa desde las escuelas técnicas públicas.
El compromiso con la industria nacional se ve reflejado no solo en las soluciones que la empresa le brinda al sector abasteciendo al mercado de válvulas para control de fluidos, sino también en el apoyo a la formación técnica, convencidos de que los jóvenes son protagonistas del desarrollo de la Argentina.