El concejal de Avellaneda Santiago Pirolo respondió con dureza a las declaraciones de José Alessi, jefe del bloque de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante local, quien había acusado a Máximo Kirchner de querer “sacar rédito político” tras la difusión de un video en el que agentes municipales detienen una camioneta con afiches de Cristina Kirchner.
A través de un posteo en redes sociales, Pirolo cuestionó la trayectoria política de Alessi y lo acusó de mantener una postura sistemáticamente opositora a la familia Kirchner. "Querido José: en 2007 fuiste candidato con Cristina y tu slogan fue 'yo soy Kirchner en Avellaneda'. En 2009 ya eras candidato de Francisco De Narváez contra Néstor. En 2013 fuiste candidato del compañero Sergio Massa enfrentando a Cristina. En 2015 te hiciste macrista de la mano de Gladys González", enumeró el concejal.
"La única coherencia que tenés es que enfrentaste a Néstor, después a Cristina y ahora querés enfrentar a Máximo. Claramente lo que te molesta es el apellido Kirchner", sentenció Pirolo en su mensaje.
Las declaraciones surgieron luego de que José Alessi, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, pidiera "prudencia" y llamara a "cuidar a los dirigentes con proyección a futuro" del peronismo, como Jorge Ferraresi y Axel Kicillof, en un intento de bajar el tono a la polémica que se desató tras el operativo contra la camioneta con afiches de la expresidenta.
La disputa interna refleja las tensiones que atraviesan al peronismo en Avellaneda, en un momento de alta sensibilidad política de cara al futuro del espacio.