La Cuenta Solidaria Previsional creada por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA), mediante Asamblea Extraordinaria del mes de diciembre, entró en vigencia en enero de este año y recaudó una suma superior a lo esperado, teniendo en cuenta que se trata históricamente de un mes de baja recaudación.
Según se informó en un comunicado, este fondo comenzó con un reparto de 580 mil pesos extras para cada jubilado. Considerando que la jubilación reducida ronda los 250 mil pesos, el ingreso se triplicó.
De acuerdo al sistema creado por el CPA, los profesionales activos aportaron el tres por ciento (3%) de cada trabajo realizado.
El total de lo recaudado mensualmente se dividió entre los jubilados Agrimensores que forman parte de la Caaitba (Caja de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia) y se distribuyó equitativamente.
“Las expectativas para los próximos meses son grandes teniendo en cuenta que se estima que el fondo obtendrá una mayor recaudación”, se explicó.
“Esto es una muestra más del sentido de pertenencia que tenemos todos los que integramos la familia de la Agrimensura. Realmente te llena de orgullo ver la respuesta que hemos tenido de la matrícula, saber que ante cada situación que se presenta, la afrontamos con compromiso y responsabilidad, pensando en los colegas que están en ejercicio y sin olvidar a los que forjaron nuestra profesión”, expresó el presidente de la institución, Agrim. Lucas Zanella Kohli.
“La actual negativa de los Colegios de Ingenieros y Técnicos de insistir con los proyectos de Ley de Caja propia, nos obligó a buscar una alternativa que, a la brevedad, mejore la realidad económica a nuestros jubilados”, aseguró el directivo.