El intendente Maximiliano Sciaini informo que la decision de no presentar un nuevo presupuesto estimativo y utilizar solo el ejecutado, se basa "en la incertidumbre que tenemos tanto a nivel nacional como provincial que aún no hay presupuesto, el combustible y los aumentos del 70%, sabiendo los atrasos y deudas que tenemos en las arcas municipales".
Sciaini adelanto, "el miercoles se brindará una conferencia de prensa, para dar a conocer no solo la deuda que recibimos, sino todas las problemáticas que tenemos en distintas áreas y funcionarios que dejaron las áreas patas para arriba".
"Hay faltante de computadoras, netbook. Esperemos que en estos dias tomen conciencia y las traigan nuevamente, sino tendremos que hacer la denuncia correspondiente"
"Hace 20 o 30 días atrás teníamos 126 millones de déficit municipal, donde hoy son 156. Después de dos semanas, donde una irresponsabilidad total de Graciana Uruslepo, estaba entregando subsidios a instituciones, donde teníamos un déficit impresionante.
Sciaini agregó que hoy su gestión tiene que hacer diferentes movimiento para poder tener la plata para pagar sueldos y aguinaldos donde no esta la plata, "Tenemos que sacar plata de cuentas afectadas para pagar sueldos".
Sobre el combustible dijo, "estamos sacando para dar poder dar un poco de presencia y limpieza en el pueblo, nos han dejado un abandono extremo, donde estaban regalando plata a instituciones y no compraban combustible para brindar los servicios que debieron brindar.
"Hemos consensuado distintas metodologías de pago, por lo menos de aca para adelante, entendiendo que para atras no solo van a tener que esperar las estaciones de servicio, sino gran parte de los proveedores".
Desde la gestión saliente habían señalado que las cuentas estaban equilibradas y no había deuda, "son falacias, todas mentiras".
Agrego, "todos los días van apareciendo cositas nuevas. Hace dos semanas teníamos 14 millones a favor en el Fondo Educativo, donde hoy hay 25 millones en contra, en talleres que no se pagaron. Hay que ver de donde los vamos a pagar y con que plata".
"Lo he hablado con el chinchu y el no entiende, porque cuando se fue dejo plata a favor, para sueldos".
En los últimos tiempos han devastado y vaciado un monton de cuestiones, que se han llevado de acá y que si son de la municipalidad, espero que lo devuelvan", finalizó.