

Dirigentes de ocho de los diez municipios de la Tercera Sección, en los que Republicanos Unidos PBA está presente, se reunieron el domingo pasado en el Partido de Almirante Brown, con asistencia del presidente Sebastián Pascual y los dirigentes, Gerardo González y Rodolfo Distel, más el Coordinador de la Sección, Leonardo Celentano.
En Los Robles Padel Club, de Rafael Calzada, se dieron cita: Marina Herrero y Patricia Salvay, de Avellaneda; Maximiliano Vielma y Daniel Pascuini, de Berazategui; Toribio Escobar, de Esteban Echeverría; Hernán Carrol, Jesica Ferriño, Tiago Beltrametti, Héctor Rompato, Lautaro Saaveda y Leonardo Cabral de La Matanza; Matías Lozano, Augusto Casarone, Cristina Gandini, Sandra Morrone (dirigente social y referente de García Moritán), Celeste Fink, Adrián Reposi, Cristian Kouleff y Claudio Checchia, de Lanús; Rocío Gómez, de Lomas de Zamora; y Mauricio Servente y Leandro Rivero, de Quilmes. Además de los anfitriones: Gio Caggiano, Juan Manuel Grosso y Marcelo Silva Larregui (también asistente, del “Vasco” Sebastián Pascual), de RU Almirante Brown.
“La Tercera” es una de las Secciones Electorales más importantes, por población y electores, de la provincia de Buenos Aires y quien se tenga pretensiones, debe prestarle la mayor atención. Y para los liberales, es un distrito donde quieren pisar fuerte y romper la hegemonía kirchnerista.
El presidente de RU PBA, Sebastián Pascual -”el Vasco” para los Liberales-, que también pertenece a la Tercera, por vivir en Lanús, dejó un claro mensaje, en un discurso que ocupó la parte central del Encuentro. “Fortalecer aquellos municipios donde ya estamos. Y terminar de armar, los que faltan.” “Cooperar y participar, pero fundamentalmente, participar.” “Las Elecciones Internas, será otro de nuestros pilares.” “Tenemos un partido que nos costó mucho esfuerzo, mucho trabajo. Tenemos un partido nuevo, como cada uno lo soñó y como entre todos, lo hicimos realidad. Ahora, tenemos que cuidarlo.” En el final, no afirmó, pero tampoco cerró la puerta, a ser candidato, si el Partido lo necesita.
El encuentro, fue la conclusión de otras dos reuniones preparatorias, durante el mes de febrero, donde se trataron cuestiones internas, organizativas y de funcionamiento, asuntos partidarios, además de posibles acuerdos y alianzas y empezaron a poner sobre la mesa, los primeros nombres de posibles candidatos del sector en cada municipio. “Pato” Salvay, en Avellaneda; Hernán Carrol, en La Matanza; Matías Lozano y Sandra Morrone, en Lanús; y Marcelo Silva Larregui, en Almirante Brown; aspiran a llegar a sus respectivos Concejos Deliberantes; más Leonardo Celentano, en la categoría de Senadores provinciales.
Republicanos Unidos en provincia de Buenos Aires, alcanzó la personería provisoria el pasado 2 de febrero y ya concluyo la presentación de las afiliaciones requeridas para la definitiva y la participación en las próximas elecciones PASO y Nacionales. Los encuentros seccionales, del RU PBA, se desarrollaron durante enero y febrero y culminarán en los primeros días de marzo.