

Luego de la cumbre del peronismo bonaerense en el distrito de Merlo, el intendente de Pilar, Federico Achával, habló del cónclave y de la posibilidad concreta de la reelección del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Respecto al encuentro, el mandatario de Pilar, puso de relieve el desafío planteado de “generar esperanza en el pueblo” para encarar el proceso electoral.
En declaraciones a Radio Provincia, consideró que la cumbre de Merlo fue “una primera cita muy importante porque había muchos intendentes e intendentas, el presidente del PJ provincial, ministros nacionales y el gobernador”. A su entender, la reunión permitió “volver a charlar sobre la actualidad y reflejar que el peronismo y el Frente de Todos tienen vocación de representación”.
En medio de las internas, el jefe comunal dijo que en el oficialismo “se busca mirar hacia adelante con la posibilidad de generar esperanza en nuestro pueblo si logramos resolver algunos problemas”.
“Siempre que nos sentamos a la mesa surgen coincidencias programáticas, de pensamiento y sobre lo que queremos representar, y también surgen diferencias”, matizó.
Además, consultado por el debate en torno a las candidaturas, Achával aclaró que “no fueron parte de la charla, pero es indiscutible el rol del gobernador en la estructura electoral de la Provincia”. “Él tiene ganado la posibilidad de volver a presentarse como candidato a la reelección”, aseveró el intendente de Pilar.
“La cuestión electoral tiene sus tiempos y hay que esperar porque hoy cada uno está enfocado en su municipio, en ejecutar el plan de obras en escuelas, barrios y hospitales, y en ver cómo hacemos para lidiar con los recursos tras la decisión de la Corte Suprema” completó el mandatario municipal.