domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº1523

Gremiales | 12 ene 2023

Pasteleros

El Sindicato de Pasteleros celebra su día junto a los trabajadores del sector

Este año, el sindicato que conduce Luis Hlebowicz, comparte una jornada de festejo en sus Campos Recreativos de Esteban Echeverría, San Miguel y City Bell con shows en vivo e increíbles sorteos para sus afiliados y afiliadas.


En homenaje a la fundación del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, cada 12 de enero se celebra el día de este gremio. Tradicionalmente, los trabajadores que día a día encantan a millones de argentinos con delicias festejan con una jornada que reconoce su esfuerzo cotidiano.

Este año, el sindicato que conduce Luis Hlebowicz, comparte una jornada de festejo en sus Campos Recreativos de Esteban Echeverría, San Miguel y City Bell con shows en vivo e increíbles sorteos para sus afiliados y afiliadas. El evento tendrá como objetivo homenajear a quienes trabajan incansablemente para conservar clásicos de la cultura argentina, estimular el consumo interno y brindar lo mejor de sí mismos desde cada puesto laboral.

El clima de celebración viene desde finales del año pasado. El cierre cúlmine del año se dio con los acuerdos salariales firmados por el Sindicato que alcanzan un acumulativo anual del 103%. Además, se sumó al inicio de la temporada de verano que los afiliados suelen disfrutar por los hoteles y campos recreativos de Pasteleros, lo que brindó un contexto ideal para la llegada de este 12 de enero.

El sindicato que conduce Luis Hlebowicz integra a más de 40.000 trabajadores y trabajadoras que están repartidos en Capital Federal, Gran Buenos Aires y en la Patagonia. Según el convenio colectivo del sector, el Día del Gremio no podrá ser descontado aún si el trabajador estuviese de franco o de vacaciones.

Actualidad

Una de las principales batallas que afrontan es contra la informalidad laboral. La institución asegura que en el último tiempo se intensificaron los controles, ya que el sector empresario no registraba a los trabajadores y trabajadoras. Además, algunos lugares registraban parcialmente a los empleados, con contratos de media jornada que ocultaban una jornada completa. Esto con el ruín objetivo de evadir el pago de cargas sociales en detrimento del derecho de los trabajadores. Este tipo de acciones repercuten en la calidad de vida de miles de personas, ya que desfinancian el sistema solidario de salud y dificultan el acceso a un salario digno, paritarias y beneficios Sindicales y Mutuales.

Por otro lado, la organización aseguró que continuará por "el camino de las conquistas". Esto incluiría garantizar la continuidad laboral, intensificar controles e inspecciones en empresas y establecimientos y el resguardo del salario con paritarias y revisiones salariales constantes.

La actividad laboral del sector está en alza pero la informalidad laboral continúa como una profunda problemática, ya que dificulta la defensa de los trabajadores que quedan sin representación sindical, exentos de beneficios y con graves efectos sobre el sistema solidario de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias