domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº1523

Provincia | 9 ene 2023

Política

Joaquín de la Torre presentó un informe sobre planes sociales en La Provincia

"Hay datos que son preocupantes, y responde a la realidad que nos ha llevado el kirchnerismo. A partir de diciembre pondremos orden a esta triste realidad" dijo el candidato a gobernador.


El senador provincial y precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, presentó un nuevo informe acerca de la situación de los planes sociales en la Provincia, tras hacer un relevamiento en el mes de diciembre del año pasado. "Hay datos que son preocupantes, y responde a la realidad que nos ha llevado el kirchnerismo. A partir de diciembre pondremos orden a esta triste realidad" dijo de la Torre.

Entre las conclusiones a las que arribó el senador de Juntos por el Cambio tras analizar la información que presenta periódicamente, se destaca que: el 77% de los beneficiarios lleva más de seis años cobrando un plan social y que el 53,9% posee más de un beneficio social, incluyendo el polémico plan Potenciar Trabajo

"Sabemos que el Gobierno está haciendo una auditoría sobre este plan luego de que se conocieran una cantidad de irregularidades que no solo afectan al Potenciar Trabajo, sino que también se extiende a otros programas" dijo Joaquín de la Torre, quien está respaldado por Patricia Bullrich para gobernar la Provincia a partir de las próximas elecciones.

Por otro lado, el informe que presentó el dirigente opositor muestra la realidad laboral de los beneficiarios de planes sociales. Del total de los encuestados, el 57% no posee trabajo, el 62% no busca trabajo y el 77% realizan changas o trabajos temporales de manera informal. 

Al respecto, de la Torre sostuvo que "es una realidad que va a cambiar. Estamos trabajando en planes de gobierno que permitan a la gente tener un trabajo formal, y que el plan sea una excepción por un tiempo determinado, y no algo permanente. Sabemos que hay gente que lo necesita, pero más necesitan tener un trabajo que les permita realizarse como seres humanos y salir de la pobreza". 

Por último, la investigación realizada por el senador provincial de Juntos por el Cambio analizó el nivel de educación alcanzada por los beneficiarios y arrojó que el 86,6% no terminó el secundario y tampoco tienen previsto realizarlo. 

"No observamos que los planes sociales faciliten de forma directa la mejora de condiciones estructurales de pobreza ni que promuevan eficientemente la educación y la búsqueda de trabajo formal como herramientas para poder salir de esta situación" concluyó el senador.

Joaquín de la Torre es senador provincial desde diciembre de 2021, y se desempeñó como Intendente de San Miguel en tres ocasiones, entre los años 2007 y 2016. También, fue Ministro de Producción y Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Cambiemos. Actualmente forma parte del equipo de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, para ser el candidato a Gobernador por la oposición en las elecciones de octubre de este año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias