jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Nación | 19 nov 2022

Judiciales

Condenaron por "lesiones gravísimas" al joven que golpeó al playero en Monserrat

Aunque el juez desestimó la imputación por tentativa de homicidio, el fiscal y las hijas de Arturo López están "satisfechos con el veredicto".


El joven que golpeó brutalmente a Arturo López, el playero de un estacionamiento de Monserrat, en noviembre de 2021, fue hallado culpable por el delito de "lesiones gravísimas". La semana próxima se conocerá la pena.

Se trata de uno de los casos más trascendentes del último año ya que por el golpe que el hombre recibió todavía se encuentra internado en un centro de rehabilitación con secuelas irreversibles.

En los alegatos dados a conocer en la mañana del jueves el fiscal Mauro Tereszko pidió que el imputado de 18 años sea condenado a 12 años de prisión por tentativa de homicidio y lesiones gravísimas. 

A pesar de ambas solicitudes el juez de la causa solo dio lugar a la imputación por lesiones gravísimas que prevé una pena de entre 3 y 10 años de cárcel. En su defensa el abogado del imputado solicitó que el hecho sea encuadrado como lesiones culposas. En la audiencia de hoy, el juez les explicó a la familia de Arturo López por qué él consideraba que no se podía inculpar al joven por tentativa de homicidio, y sí en cambio el caso caratulado como lesiones gravísimas.

"Estamos satisfechos con el veredicto", expresó en TN el Fiscal Mauro tereszco, quién también sostuvo que las hijas de Arturo López se mostraron contentas por la decisión tomada.

En dicha entrevista el fiscal explicó que el juez señaló en la audiencia que el joven "no tuvo la intención de darle muerte a la víctima pero sí se pudo constatar que hubo dolo en el artículo 91 por las graves lesiones que le generó la piña".

La sentencia final se dará a conocer la semana que viene donde el magistrado dictará cuántos años de cárcel afrontará el joven de 18 años. Es importante aclarar que la Justicia juzgó al adolescente como menor de edad al momento del ataque. 

Previamente, el juzgado solicitará informes crimonológicos y luego en una audiencia con fecha a fijar cada una de las partes argumenta la pena que le corresponde, en el rango de los 3 y 10 años por el tipo de delito por el cual fue declarado ya culpable, y finalmente el juez penal juvenil Alejandro Villanueva impone la condena.

Actualmente el joven está con prisión domiciliaria y a la espera de saber qué sucederá con su futuro donde podría caerle hasta 10 años de prisión por la piña al playero de Monserrat que le generó lesiones irreversibles por eso el carácter de gravísimas que catalogó el juez en la condena. 

Cabe destacar que el ataque que sufrió Arturo López sucedió el 19 de noviembre de 2021 y el joven estuvo cinco meses prófugo hasta que el 29 de abril se presentó de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores junto con su abogado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias