jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Ciudad | 15 nov 2022

Plan de renovación de estaciones

El Subte lanzó una nueva licitación para la segunda fase de las obras

En la primera etapa se licitó el trabajo en seis estaciones y en total se pondrán en valor unas veinte. Se trata de una remodelación integral que incluye trabajos de impermeabilización, pintura, solados y luminarias.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó a una nueva licitación para avanzar con el plan de puesta en valor de estaciones, con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias.

Se trata de una renovación integral que incluirá trabajos de impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

{alt}

De esta manera, se apunta a garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación.

Para la primera etapa, que comenzará a ejecutarse a principios de 2023, se licitaron obras para las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D), y Jujuy (Línea E). La tercera y última etapa comprenderá a las estaciones Lima (Línea A); Pellegrini y Pueyrredón (Línea B); Diagonal Norte (Línea C); y 9 de Julio, Scalabrini Ortiz y Palermo (Línea D).

La elección y priorización de cada estación se hizo en base a dos factores: la complejidad de los trabajos a realizar y la cantidad de pasajeros que circula por cada una de ellas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias