jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Provincia | 7 nov 2022

Educación

Mar Chiquita y Balcarce se sumaron al Programa Puentes

La iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aire busca garantizar el acceso a la educación superior en los distritos del interior bonaerense.


Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, visitó el pasado viernes 4 y sábado 5 de noviembre Mar Chiquita y Balcarce con motivo de la incorporación de los municipios al Programa Puentes, la iniciativa del Gobierno provincial que busca garantizar el acceso a la educación superior en los distritos del interior bonaerense. Previamente a estas actividades, el funcionario estuvo el viernes a la mañana en Castelli junto al ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, para participar de una reunión con el intendente Francisco Echarren y recorrer las obras de la futura Casa de la Provincia, así como los trabajos que se están realizando en los barrios Evita y Curita del municipio.

En los actos desarrollados en los municipios de Mar Chiquita y Balcarce, Bianco fue recibido por los jefes comunales para encabezar la firma de los convenios de adhesión a Puentes y recorrer los predios donde se realizarán las obras de ampliación y construcción de sus centros universitarios. En las actividades también participó el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

La jornada de firmas se inició el viernes por la tarde en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, donde Bianco se reunió con el intendente Jorge Paredi para hacer efectiva la adhesión de Mar Chiquita a la iniciativa provincial. Con la implementación de Puentes, el actual Centro Universitario del municipio recibirá un subsidio del Gobierno de la Provincia para la construcción de un aula con capacidad para treinta alumnos, una sala de profesores y un área de administración. Asimismo, en el marco del programa se está gestionando el dictado de nuevas carreras a través de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En tanto, el sábado a la mañana las actividades continuaron en Balcarce con la firma del acuerdo por el que el municipio se suma a Puentes, en un acto encabezado por Bianco y el intendente Esteban Reino. La ejecución del programa significará la construcción de un nuevo Centro Universitario, anexo al Museo Histórico Municipal de Balcarce, que contará con un aula con capacidad para cuarenta estudiantes provista de equipamiento tecnológico y mobiliario, áreas de servicios y administrativa, y acceso con circulación al edificio del museo. Además, por medio del convenio se gestionará el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Enología, impartida por la UTN.

En el marco de las actividades, Bianco afirmó: “Para nosotros los peronistas la forma principal movilidad social ascendente es que los chicos estudien. Con Puentes generamos una herramienta para hacer realidad ese derecho a estudiar y, así, darles la posibilidad de acceder a mejores oportunidades laborales”. Asimismo, el funcionario agregó: “Los jóvenes tienen muchos derechos. Tienen derecho a la educación superior, al trabajo y al arraigo. Pero también tienen un derecho fundamental, que es el derecho al futuro. Nosotros vamos a trabajar todos los días para que, más allá del presente hermoso que tienen los jóvenes, tengan un gran futuro”.

Puentes es un programa desarrollado por la Jefatura de Asesores del Gobernador y ejecutado a través del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico. Desde su presentación el pasado mes de julio, la iniciativa ha llegado a más de treinta municipios y continúa recorriendo el interior de la provincia para garantizar el derecho de las y los bonaerenses a una educación superior pública, gratuita, de calidad y con arraigo en los distritos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias