jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Nación | 7 nov 2022

Política

Mónica Litza: “Necesitamos gobiernos locales innovadores para ciudades más humanas”

Lo aseguró la diputada nacional del Frente de Todos disertó en el encuentro “Gobiernos y servicios públicos” que se realizó en Tecnópolis. 


“Estoy convencida que los gobiernos locales son los grandes protagonistas de estos tiempos, porque las ciudades lo son. Lo son mucho más que los Estados Nación. Porque es en las ciudades donde transcurre la vida de la mayoría de las personas y, por tanto, es ahí donde se requiere de mayor innovación política y gubernamental”, así lo manifestó la diputada nacional y directora de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas Proyectar, Mónica Litza, en el marco de una conferencia sobre “Gobiernos y servicios públicos” que se realizó en Tecnópolis.

“Las ciudades son las grandes protagonistas del Siglo XXI y, por tanto, deben serlo también sus intendentes e intendentas. Hoy vemos en el mundo como esos líderes y lideresas locales se juntan, trabajan en red, colaboran, cooperan y se asocian para solucionar problemas que en mayor o menor medida los atraviesa a todos”, sostuvo Litza.  

“Podemos hablar de ciudades inteligentes, sustentables, inclusivas, saludables y de tantas otras características. Pero en definitiva lo que necesitamos son ciudades más humanas que mejoren la vida de las personas. Que sean lugares donde todos quieran vivir”, aseguró la diputada nacional.

Litza compartió su presentación con el Ministro Santiago Cafiero; Roberto Sukerman, del Ministerio de Trabajo; Maria Beatriz Valencia, Presidenta Comisión Directiva Red Ciudadana Nuestra Córdoba; y Exequiel Donda, Intendente de San Benito en Entre Ríos.

“Las diferencias se disipan frente a un mundo globalizado y cada vez más hiperconectado. Pero sin duda ser innovadores ya no es una opción. Es una necesidad. Una obligación que tiene todo líder o lideresa de una gestión de gobierno de cualquier municipio”, concluyó la directora de Proyectar.

Del encuentro también participaron Fernando Espinosa, Intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), y Julio Pereyra, Diputado Nacional y Pte. del Partido Justicialista de Florencio Varela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias