jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Turismo | 12 oct 2022

Fin de semana largo

Chascomús: El turismo se posiciona como movilizador de la economía y el desarrollo local

“La industria del turismo registra un importante movimiento en la ciudad y genera ingresos para muchos vecinos, empleo genuino y crecimiento para la economía local”, destacó el intendente Javier Gastón.


La importante afluencia de turistas y visitantes durante el fin de semana largo en Chascomús, marcó también un impacto favorable en la economía local, según informaron desde el municipio.

El intendente Javier Gastón destacó al respecto que “la industria del turismo registra un importante movimiento en la ciudad y genera ingresos para muchos vecinos, empleo genuino y crecimiento para la economía local”.

De acuerdo a los datos de CAME, el desembolso promedio diario por persona fue de $8.975, cifra que se encuentra por encima del gasto registrado en el país que fue de $8.300.

“Esto es fruto del trabajo continuo que realizamos acompañando a la industria y el comercio local y especialmente para impulsar la actividad de emprendedores locales. En este caso el turismo es crecimiento para la ciudad y genera una cadena de trabajo directa e indirecta que nos beneficia a todos”, expresó el secretario de Desarrollo Productivo, José Yezza Ross.

Durante los cuatro días del fin de semana largo, se trabajó fuertemente en potenciar ferias, paseos comerciales y gastronómicos. “Entendemos que el crecimiento económico de la ciudad se fortalece con el trabajo articulado entre el estado y el sector privado; y es a lo que apuntamos. Nos llena de satisfacción ver el movimiento que tuvo la Feria de Artesanos y Emprendedores, el centro comercial y tantos otros que trabajaron sin descanso este fin de semana largo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias