jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Ciudad | 13 abr 2022

Legislatura Porteña

Avanza el proyecto en la Legislatura por la rezonificación del estadio de Argentinos Juniors

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña trató el expediente para que el club Argentinos Juniors logre la obra definitiva del estadio Diego Armando Maradona.


El martes pasado, en la Legislatura porteña se realizó la audiencia pública por la rezonificación del estadio Diego Armando Maradona del club Argentinos Juniors. De esta manera, avanza el proyecto para la reforma total. El presidente del club Cristian Malaspina junto a los dirigentes Alejandro Roncoroni, Paola Zimbaro y Luis Caldarella expusieron ante la Comisión de Planeamiento Urbano, a cargo del legislador de Vamos Juntos, Daniel Del Sol.

En medio de la audiencia, oradores y vecinos dieron precisiones respecto a los beneficios que generarán esta obra para el barrio de La Paternal. Este es un paso más para concretar el proyecto que plantea la reforma definitiva del estadio, informa Doble Amarilla.

La modificación, propuesta para el artículo 1.6.89 del Código Urbanístico, se vincula a la ampliación del voladizo autorizado sobre la calle San Blas y el desarrollo de uno similar sobre la calle Juan Agustín García. Debajo de los voladizos se tratarán arquitectónicamente los muros con intervenciones artísticas, parquizarán e iluminarán las veredas, según detalla el proyecto.

Además, la ampliación de usos se refiere en primer término al uso educativo para regularizar la actividad de la EMEM N° 2, Distrito Escolar 14 que tiene ingreso por la calle Boyacá 2152 y que funciona desde 2009. El predio fue transferido a título oneroso y estableciéndose un comodato gratuito para el Distrito Escolar 14, Escuela EMEM 2 mediante escritura pública del año 2008.

De acuerdo al documento, la modificación planteada tiene también como propósito el poder ampliar el uso de alojamiento dentro del club, con el fin de poder dar un Iugar adecuado y bajo total responsabilidad de la institución a jóvenes que practiquen deportes y tengan su hogar a distancia.

Por último, se solicitó la ampliación de usos a un museo para "poder contar con un espacio adecuado y mantener viva nuestra historia como club deportivo y social y nuestro profundo vínculo con el barrio de La Paternal", cierra el proyecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias