jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Ciudad | 15 feb 2022

Elecciones

Los abogados porteños se preparan para votar

Las elecciones del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal se realizarán del 26 al 28 de abril, donde se renovarán las autoridades para el Consejo Directivo, Tribunal de Disciplina y Asamblea de Delegados para el período 2022-2024. 


Por: Gastón Bevilacqua (@gasbevi)

Las elecciones del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 de abril, donde se renovarán las autoridades para el Consejo Directivo, Tribunal de Disciplina y Asamblea de Delegados para el período 2022-2024. 

El Prosecretario de la Institución, Dr. Marcos Alí explicó los motivos por los cuales se harán los comicios en tres días: “En el 2020 tuvimos que suspender las elecciones por la pandemia. Queremos evitar la aglomeración de gente teniendo en cuenta que en las últimas vinieron a votar alrededor de 20.000 matriculados”

“Pretendemos que no sea una elección de dos aparatos políticos y concurra la mayor cantidad de abogados. Por este motivo también se agregaron sedes de votación: dos en Capital Federal (CPACF y Centro Cultural San Martín) y siete en provincia (Lomas de Zamora, Morón, San Isidro, San Martín, Lanús-Avellaneda, La Matanza y Quilmes)” detalló Alí. 

Consultado sobre la cantidad de profesionales habilitados y los requisitos, el Prosecretario manifestó: “Al corte del padrón provisorio teníamos 66.000 matriculados para votar de los cuales un 28% tiene domicilio electoral en la provincia y le tocará votar de acuerdo a ello. Esto lo pensamos por las limitaciones con el transporte público que lo vemos reflejado en el poco movimiento que hay en Tribunales”.

Para el período 2022-2024 se renovará el Consejo Directivo (Presidente y 30 consejeros), Asamblea de Delegados (la cantidad de asambleístas está sujeta al total de votantes) y el Tribunal de Disciplina (3 salas y 10 miembros).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias