jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Turismo | 11 feb 2022

Recreación

Ranelagh: El Polo Gastronómico de moda en Berazategui

La fuerte inversión en la creación de nuevos locales sumados a las obras viales que mejoraron los accesos hizo que los alrededores del parque de la estación sean elegidos masivamente este verano. Las claves: aire libre, naturaleza y una oferta para cada edad. 


Por: Pedro Ezequiel Fernández

Ranelagh, en el partido de Berazategui, vive un verdadero boom gastronómico post cuarentena. La Ciudad Jardín, como se la conoce por la fuerte presencia vegetal que se concentra principalmente en el parque de 7 hectáreas alrededor de la estación de trenes, fue dejando atrás las casas quintas que la circundaban para convertirse en locales comerciales y gastronómicos que brindan una oferta inédita en la zona.

Por las mañanas la amplia circulación se centraliza en dos vertientes dominantes: la que lleva pasajeros a la estación, y la deportiva. La creación de sendas para bicicletas, para corredores y para peatones, logró un equilibrio entre las distintas actividades. Por la tarde/noche, llega el tiempo de los permitidos. 

Pizzerías, bares, restaurantes y grandes heladerías dominan la oferta gastronómica. Emilio Brosek es uno de los dueños del flamante local de Vía Cosenza: “Abrimos hace cuatro meses, y tenemos las mejores expectativas. El proyecto nació un año atrás, en plena pandemia. Hicimos punta con este local y hay muchos que se fueron sumando. Ya hay mucho que quieren seguir invirtiendo en la zona.  El año pasado se aprobó una ordenanza donde se fomenta la actividad comercial en todo el perímetro de la estación. Yo lo que veo es que hay mucha gente que antes se iban al centro de Berazategui, y ahora se suman a nuestra propuesta. En otros lugares uno lucha con el estacionamiento, con estar encerrado en un local y acá tenemos un entorno más agradable y natural”.

Consultado por el método de selección del personal, el empresario agregó: “La Secretaría de Empleo de la Municipalidad hizo la primera pre-selección de personal a pedido nuestro, y hoy quince de nuestros empleados son de Berazategui”

Gisell Rosas es la gerenta de la sucursal de El Piave, otra emblemática cadena que abrió sus puertas en octubre 2021: “Estamos muy contentos por cómo está funcionando el local. Tuvimos unos primeros meses muy difíciles por las obras  de pavimentación, pero ya estamos funcionando normalmente. Tenemos la ventaja que la gente conoce la marca y el servicio que ofrecemos y por eso nos elige”.  Oriunda de Quilmes, llegó para inaugurar este local: “Me encanta Ranelagh, el verde, su gente. En la mañana muchos nos eligen después de la actividad física”.

Se respira otro aire en Ranelagh. El parque, considerado un emblema de la localidad, alberga varias especies autóctonas: Araucaria, Aguaribay, Ceibo, Guaran amarillo, Jacarandá, Lapacho, Ombú, Palmera Pindó, Palo Borracho. En total cuenta con un patrimonio forestal de más de 80 especies. Recorrerlo después de una salida resulta es un plan casi obligatorio para quienes visitan la zona. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias